KIEV - Bellas Mujeres Ucranianas

Buscador
Vaya al Contenido

Menu Principal:

KIEV

 
 
 
 
 
 
 


Kiev (en ucraniano: Київ, Kyiv) es la capital y mayor ciudad de Ucrania, así como del óblast de Kiev, con una población de aproximadamente 2,8 millones de habitantes.

Kiev es un importante centro industrial, científico, educativo y cultural de Europa del Este. Es sede de muchas industrias de alta tecnología, instituciones educativas y de famosos monumentos históricos. La ciudad cuenta con una amplia infraestructura y un altamente desarrollado sistema de transporte público, incluyendo el Metro de Kiev.

 
 
 
 


El nombre de la ciudad se dice que deriva del nombre de Kyi, uno de sus cuatro fundadores legendarios. Durante su historia, Kiev, una de las ciudades más antiguas de Europa del Este, pasó por varias fases de gran prominencia y una relativa oscuridad.

La ciudad, probablemente, existió como un centro comercial ya en el siglo V. Un asentamiento eslavo en la gran ruta comercial entre Escandinavia y Constantinopla, Kiev era tributaria de los jázaros, hasta que se apoderó de los varegos (vikingos) en la segunda mitad del siglo IX.

 
 
 
 

La ciudad prosperó nuevamente durante la revolución industrial del Imperio Ruso en el siglo XIX. En 1917, después de que la República Popular Ucraniana declase su independencia del Imperio Ruso, Kiev se convirtió en su capital. Y a partir de 1921 en adelante Kiev era una ciudad importante de la República Socialista Soviética de Ucrania, y, a partir de 1934, su capital.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad volvió a sufrir daños significativos, pero se recuperó rápidamente en los años de la posguerra, quedando la tercera ciudad más grande de la Unión Soviética.

Tras el colapso de la Unión Soviética y la independencia de Ucrania de 1991, Kiev fue la capital de Ucrania. Desde que el ruso ha dejado de ser la lengua oficial en Ucrania, se ha incitado a usar el nombre ucraniano Kyiv.

 
 
 
 


Kiev se encuentra a ambos lados del río Dniéper, que fluye hacia el sur a través de la ciudad hasta el mar Negro.

Kiev tiene un clima continental húmedo. Los meses más cálidos son junio, julio y agosto, con temperaturas medias de 13,8 a 24,8 °C.

Los meses más fríos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas medias de -4,6 a -1,1 °C.


 
 
 
 



Kiev fue el centro histórico cultural de la civilización eslava oriental y un soporte importante para la cristianización del Rus de Kiev.

Kiev ha conservado a través de los siglos su importancia cultural e incluso en los momentos de decadencia relativa, siendo el centro de la cristiandad ortodoxa oriental de importancia primaria.

Sus sitios sagrados, que incluyen el Pechersk Lavra Kiev (Monasterio de las Cuevas) y la Catedral de Santa Sofía son, probablemente, los más famosos y atrajeron a peregrinos durante siglos y ahora es reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; siguen siendo los principales centros religiosos, así como de importante atracción turística.

Los sitios antes mencionados también forman parte de las Siete Maravillas de la colección de Ucrania.



 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal